LAS DIEZ GALLINITAS







1- ASAMBLEA: Os enviamos una asamblea interactiva que podéis hacer a primera hora algunos días
de la semana, la podéis alternar con otras actividades como escribir su nombre y copiar o escribir la
fecha del día (MARTES, 26 de mayo de 2020)

Aquí os dejo algunos ejemplos... 


ASAMBLEA EN LA RED





Y cantamos la primera canción que aparecerá en nuestra ASAMBLEA será la de "SÚPER ENCARGADO"




 ¿Qué día es hoy? Como hacíamos en el colegio, en casa podéis acostumbrar a los niños a acercarse diariamente al calendario de casa para anotar y nombrar el día que es hoy, qué día fue ayer y qué día será mañana. Podemos incluso anotar fechas importantes del mes: cumpleaños, visita a los abuelos…… y también el tiempo que hace. Será para los niños una manera de recordar las asambleas diarias del aula. 



 Y... ¿Seguimos haciendo juntos NUESTRA PROPIA ASAMBLEA? Seguimos con una lluvia de ideas... Poned me aquí qué era lo que más os gustaba de la asamblea e incluso si queréis, algún vídeo grabado por vosotros... (ya veréis qué chula nos va a quedar)

Y al finalizar escribid vuestro nombre y la fecha...


2- ACTIVIDAD:


Hace unos días os propusimos ver el cuento de: 
Seguramente les habrá motivado mucho a los niños y niñas y puede ser la construcción de sus
propios juegos matemáticos. Aprovechando el cuento de las “diez gallinas” vamos a elaborar este
juego: “La gallina Papanata”, una gallina que pone muchos huevos y es una lata. Vamos a necesitar: 
✓ Una gallina, 
✓ tarjetas de números del 1 al 9, 
✓ 9 huevos realizados con plastilina o cualquier otro material que se os ocurra y
 ✓ una cestita para guardarlos. Os adjuntamos el dibujo de la gallina y tarjetas de números del 1 al 9
para que las imprimáis y recortéis (si no tenéis impresora papá y mamá podrán dibujar la gallina y
elaborar las tarjetas de números). Los niños sólo colorearán la gallina y una vez preparado todo el
material comenzarán a jugar.




 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Comenzamos el juego con todas las tarjetas de números boca abajo. Descubrimos
una tarjeta y vemos el número que tiene escrito, ese será el número de huevos que tendréis que
poner encima de vuestra gallina. Comprobaremos si hemos contado bien (las primeras veces papá o
mamá tendrán que acompañarme por si me equivoco). Después, dejaremos la tarjeta aparte en la
mesa, guardamos los huevos en la cesta y cogemos otra tarjeta para seguir contando con ella. Y así
tantas veces como os apetezca. Esperamos que disfrutéis. 






La segunda actividad que os proponemos será “El gallinero”. 
Con una huevera de 6 huevos (si veis que es muy sencillo podéis utilizar también una de 12)
realizaremos un pequeño gallinero (y otro para papá y mamá). En la base de cada hueco escribiréis
los números del 1 al 6 (o del 1 al 12). Elaboraremos huevos con plastilina o cualquier otro material
que se os ocurra igual que en la actividad anterior. La mecánica del juego es muy sencilla: Cada
jugador tira el dado por turnos y coloca su huevo en el hueco de la huevera que corresponda a ese
número. Y así hasta completar el gallinero. Si el número del dado se repite pasamos turno. 




3- ALMUERZO/JUEGO LIBRE


4. COLABORA CON LAS TAREAS DE CASA


5. CUENTO: 


 Un montaje visual sobre el cuento de Jerôme Ruillier. Los protagonistas son
figuras geométricas, la mayoría de ellas círculos y un pequeño cuadrado al
que le gusta jugar con su grupo de amigos “redonditos”. Juegan y comparten
felices, hasta que llega la hora de regresar a la casa grande.

Y AQUÍ LLEGAN VUESTROS  TRABAJOS...

GLORIA, la mamá de SOFÍA y SAMUEL, nos cuenta que este juego es divertidísimo y que ya jugaban con él en COLOMBIA... de hecho, la gallina se la trajeron de allí... y han hecho una nueva versión con la tapas de la leche, sustituyendo las hueveras...



Mirad qué contento SAMUEL con lo que ha hecho...


Comentarios

Entradas populares de este blog

TARDE DE CINE

POESÍA DE LOS SUPERHÉROES