JUGAMOS CON LAS REGLETAS

JUGAMOS CON LAS REGLETAS


1- ASAMBLEA: Os enviamos una asamblea interactiva que podéis hacer a primera hora algunos días de la semana,
la podéis alternar con otras actividades como escribir su nombre y copiar o escribir la
fecha del día (MARTES, 2 de junio de 2020)

Aquí os dejo algunos ejemplos... 



Y cantamos la primera canción que aparecerá en nuestra ASAMBLEA será la de "SÚPER 
ENCARGADO"


 ¿Qué día es hoy? Como hacíamos en el colegio, en casa podéis acostumbrar a los niños a acercarse diariamente al calendario de casa para anotar y nombrar el día que es hoy, qué día fue ayer y qué día será mañana. Podemos incluso anotar fechas importantes del mes: cumpleaños, visita a los abuelos…… y también el tiempo que hace. Será para los niños una manera de recordar las asambleas diarias del aula. 




 Y... ¿Seguimos haciendo juntos NUESTRA PROPIA ASAMBLEA? Seguimos con una lluvia de ideas... Poned me aquí qué era lo que más os gustaba de la asamblea e incluso si queréis, algún vídeo grabado por vosotros... (ya veréis qué chula nos va a quedar)



Y al finalizar escribid vuestro nombre y la fecha...


2- ACTIVIDAD: JUGAMOS CON LAS REGLETAS




  • Juega en todas las opciones que te ofrece el juego.
  • Elabora tus propias regletas: Con cartulinas de los colores de las regletas o coloreando una cartulina blanca o algún cartón (para que sean resistentes).




ACTIVIDADES QUE PODÉIS REALIZAR: 


  • Formar la escalera: ordenar las regletas formando la escalera con los 10 colores y tamaños. Después de esto, se pueden hacer escaleras con diseños diversos, más y más complicadas.
  • Completar y descomponer la escalera, la de 9 se completa con la de 1, la de 8 con la de 2…
  • Después de formar la escalera, comprobar que cada regleta es UNO más que a regleta siguiente: la roja es la blanca más uno, la verde es la roja más uno, la amarilla es la rosa más uno….
  • Colocarlas y clasificarlas por grupos: cogiendo un puñado, ordenarlas.
  • Buscar pares de regletas que formen una de 10. Así dos de 5, una de 4 y una de 6… son equivalentes a la naranja de 10. Esta actividad se puede hacer con cualquier otro número, no solo 10: ¿cuantas regletas son equivalentes a la de 5, a la de 6, …?, pero dado que nuestro sistema numérico es decimal, es conveniente trabajar mucho los cambios en 10.
  • Hacer caminos, dibujos, puzzles… Se pueden hacer de una forma más o menos espontánea, o bien dando una plantilla o un modelo en papel y copiarlo.
  • Hacer cuadrados. Con las regletas del mismo color, o mezclando colores. Así, podemos hacer un cuadrado con dos regletas de 2 (rojas) o con una de dos, y dos de uno.


3- ALMUERZO/JUEGO LIBRE


4. COLABORA CON LAS TAREAS DE CASA


5. YOGA:
Yoga para niños Suryakiranam 1

Y AHORA VAMOS A VER VUESTROS TRABAJOS CON REGLETAS...

Aquí vemos a LAURA... Mirad qué bien le ha quedado...



Comentarios

Entradas populares de este blog

TARDE DE CINE

POESÍA DE LOS SUPERHÉROES