JUGAMOS CON LAS REGLETAS
JUGAMOS CON LAS REGLETAS
1- ASAMBLEA: Os enviamos una asamblea interactiva que podéis hacer a primera hora algunos días de la semana,
la podéis alternar con otras actividades como escribir su nombre y copiar o escribir la
fecha del día (MARTES, 2 de junio de 2020)
Aquí os dejo algunos ejemplos...
Y cantamos la primera canción que aparecerá en nuestra ASAMBLEA será la de "SÚPER
ENCARGADO"
¿Qué día es hoy? Como hacíamos en el colegio, en casa podéis acostumbrar a los niños a acercarse diariamente al calendario de casa para anotar y nombrar el día que es hoy, qué día fue ayer y qué día será mañana. Podemos incluso anotar fechas importantes del mes: cumpleaños, visita a los abuelos…… y también el tiempo que hace. Será para los niños una manera de recordar las asambleas diarias del aula.
Y... ¿Seguimos haciendo juntos NUESTRA PROPIA ASAMBLEA? Seguimos con una lluvia de ideas... Poned me aquí qué era lo que más os gustaba de la asamblea e incluso si queréis, algún vídeo grabado por vosotros... (ya veréis qué chula nos va a quedar)
Y... ¿Seguimos haciendo juntos NUESTRA PROPIA ASAMBLEA? Seguimos con una lluvia de ideas... Poned me aquí qué era lo que más os gustaba de la asamblea e incluso si queréis, algún vídeo grabado por vosotros... (ya veréis qué chula nos va a quedar)
2- ACTIVIDAD: JUGAMOS CON LAS REGLETAS
- Juega en todas las opciones que te ofrece el juego.
- Elabora tus propias regletas: Con cartulinas de los colores de las regletas o coloreando una cartulina blanca o algún cartón (para que sean resistentes).
ACTIVIDADES QUE PODÉIS REALIZAR:
- Formar la escalera: ordenar las regletas formando la escalera con los 10 colores y tamaños. Después de esto, se pueden hacer escaleras con diseños diversos, más y más complicadas.
- Completar y descomponer la escalera, la de 9 se completa con la de 1, la de 8 con la de 2…
- Después de formar la escalera, comprobar que cada regleta es UNO más que a regleta siguiente: la roja es la blanca más uno, la verde es la roja más uno, la amarilla es la rosa más uno….
- Colocarlas y clasificarlas por grupos: cogiendo un puñado, ordenarlas.
- Buscar pares de regletas que formen una de 10. Así dos de 5, una de 4 y una de 6… son equivalentes a la naranja de 10. Esta actividad se puede hacer con cualquier otro número, no solo 10: ¿cuantas regletas son equivalentes a la de 5, a la de 6, …?, pero dado que nuestro sistema numérico es decimal, es conveniente trabajar mucho los cambios en 10.
- Hacer caminos, dibujos, puzzles… Se pueden hacer de una forma más o menos espontánea, o bien dando una plantilla o un modelo en papel y copiarlo.
- Hacer cuadrados. Con las regletas del mismo color, o mezclando colores. Así, podemos hacer un cuadrado con dos regletas de 2 (rojas) o con una de dos, y dos de uno.
3- ALMUERZO/JUEGO LIBRE
4. COLABORA CON LAS TAREAS DE CASA
5. YOGA:
Yoga para niños Suryakiranam 1
Comentarios
Publicar un comentario