TRABALENGUAS


1- ASAMBLEA: Os enviamos una asamblea interactiva que podéis hacer a primera hora algunos días de la semana,
la podéis alternar con otras actividades como escribir su nombre y copiar o escribir la
fecha del día (MIÉRCOLES, 10 de junio de 2020)

Aquí os dejo algunos ejemplos... 




Y cantamos la primera canción que aparecerá en nuestra ASAMBLEA será la de "SÚPER 

ENCARGADO"

¿Qué día es hoy? Como hacíamos en el colegio, en casa podéis acostumbrar a los niños a acercarse diariamente al calendario de casa para anotar y nombrar el día que es hoy, qué día fue ayer y qué día será mañana. Podemos incluso anotar fechas importantes del mes: cumpleaños, visita a los abuelos…… y también el tiempo que hace. Será para los niños una manera de recordar las asambleas diarias del aula. 


Pueden localizar entre los números del calendario un determinado número. Decir cuál es el número anterior y posterior al día de hoy. Pensar en palabras que comiencen por el mismo sonido que el nombre del mes, o que tengan las mismas vocales...
Juegos en la alfombra: Recordar que el tiempo de juego es imprescindible: Cada día van a tener una actividad “obligatoria” para trabajar y una vez terminada y apuntada en el plan ya podrán jugar a lo que más les apetezca.
Lunes: Tienen que realizar una o varias series utilizando 3 objetos, colores, formas...diferentes.
Por ejemplo: plato-tenedor-cuchara; plato tenedor-cuchara............
Martes: Realizar un puzle.
Miércoles: Jugar al dominó.
Jueves: Dejar volar la imaginación y la creatividad haciendo construcciones con piezas.

 Y... ¿Seguimos haciendo juntos NUESTRA PROPIA ASAMBLEA? Seguimos con una lluvia de ideas... Poned me aquí qué era lo que más os gustaba de la asamblea e incluso si queréis, algún vídeo grabado por vosotros... (ya veréis qué chula nos va a quedar)


Y al finalizar escribid vuestro nombre y la fecha...


2- ACTIVIDAD: TRABALENGUAS


Actividades previas para hacer con los niños:
* Comenzar a repetir lentamente trabalenguas cortos y sencillos: Por ejemplo; «cuchara, cucharita, cucaracha».
* Ir agregando palabras con fonemas parecidos, para dificultar la pronunciación de las palabras.
* Buscar, con los niños, sonidos que sean parecidos entre sí.
* Inventar trabalenguas o frases con palabras de sonidos parecidos o iguales.
* Repetir trabalenguas e ir aumentando la velocidad cada vez más.


PODÉIS APRENDER UNO DE LOS SIGUIENTES TRABALENGUAS Y NOS MANDÉIS UN VÍDEO ENSEÑÁNDONOS QUE TAL LO HACÉIS.


3. ALMUERZO/JUEGO LIBRE


4. COLABORA CON LAS TAREAS DE CASA

5. CUENTO: https://www.youtube.com/watch?v=9hSfYHc7WFc 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TARDE DE CINE

POESÍA DE LOS SUPERHÉROES